

Cómo impactar a tus clientes comunicando que estás de vuelta
Coincidiendo con mi vuelta al trabajo después de mi baja por cáncer de mama he ideado una estrategia para ver cómo contactar con mis clientes. Una de mis mayores preocupaciones era precisamente la vuelta al trabajo. Volver a generar ingresos porque para qué negarlo, la baja por enfermedad siendo autónoma es un poco de risa.
Echando mano del neuromárketing, y de una recomendación de Rubén Montesinos (employer branding, formador en Marca Personal, experto en RRHH y conferenciante) que le oí en el evento que presenté de Sax te Emplea, opté por preparar un envío físico. Unas cajas con unos detalles que hablasen de mí.
Confío en que recibir un paquete físico en esta era digital se va a convertir en algo especial para mis clientes, que por otro lado se alegrarán de saber que estoy de nuevo trabajando.
¿Qué lleva la caja?
Como me gusta expresarme a través del vídeo, dentro de la caja, además de mi tarjeta y un detalle de papelería, va un código QR que te conduce a un vídeo donde cuento de manera directa y personal mi situación profesional. Pero detallo lo que he incluido:
Nunca me había planteado hacer algo tan personal pero espero que cuando vean el detalle de papelería, cuando reciban la caja, cuando huelan a lavanda y puedan abrir el vídeo, cuando hagan todo eso junto, se genere una experiencia positiva y quede en su memoria. Así cuando necesiten a alguien de mi perfil, se acuerden de mí.
Así que he vuelto al correo postal, a los paquetes personalizados y al contacto directo. Eso sí, con un vídeo que lleva una buena dosis de storytelling y de emoción.
¿Habéis hecho alguna vez una acción así?
¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo reaccionaríais ante un envío como este?