Carolina Sellés Sax Te Emplea

Sax Te Emplea, el evento donde los jóvenes se forman para trabajar

El profesional que quieren ser

Poco a poco los eventos presenciales van apareciendo en nuestras agendas. Este que os cuento es más especial todavía, porque pone en el centro a los jóvenes y el camino hacia su empleabilidad. Hablo del I Foro del Empleo Sax te Emplea, que además de formar a los jóvenes con herramientas para su futuro laboral, sirvió para muchas cosas más.

1. Reunir a jóvenes interesados en mejorar su empleabilidad.

Todos ellos, jóvenes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó de Alicante, están inmersos en sus estudios medios y decidiendo en qué se van a especializar. Y llegaron a este encuentro llenos de curiosidad. Sí, de curiosidad, una cualidad imprescindible para crecer y mejorar. Desde el escenario les vi atentos y para nada pendientes del móvil, y eso es un gran éxito. Conseguimos captar su atención y es algo que me sorprendió y me enorgulleció a la vez. Bravo por ellos.

2. Escuchar de la mano de ponentes de primera línea   

Fabián Villena en Sax Te Emplea

Fabián Villena durante su intervención en el Teatro Cervantes de Villena

No hay nada como tener a un referente delante con mucha experiencia y que te da las claves de cómo tiene que ser la búsqueda de ese trabajo deseado. Y tuvimos a muchos ejemplos. Por un lado contamos con Fabián Villena, del Instituto de Actitudes Positivas, y su charla sobre cómo cambiar el punto de vista para lograr ese optimismo constructivo que nos permite crecer.

También aprendimos a cómo NO convertirnos en un ‘Zombie Laboral’ de la mano de Rubén Montesinos, que jugaba en casa y eso se notó en el escenario. Con Cristina Mulero, de Brandty, especialista en procesos de selección, descubrimos que trabajar la Marca Personal y diferenciarse es el pasaporte hacia nuestro trabajo deseado. Hubo diferentes talleres para hacer un CV que destaque, cómo preparar una entrevista laboral, sobre conciliación y liderazgo femenino con Natalia Ruiz y sobre emprender independientemente de nuestra edad. En definitiva.

En Sax Te Emplea descubrimos qué acciones poner en marcha para lograr el trabajo que nos merecemos. 

3. Las empresas estuvieron con los jóvenes. 

Una de las partes más interesantes de este evento es el Circuito de Empleo. Allí los asistentes pudieron hablar directamente con las empresas de la zona para ver qué perfiles están buscando y cuáles son los trabajos más demandados o que más cuesta cubrir. Era una manera de llegar directamente a los demandantes de empleo y saber cómo seleccionan el talento que necesitan.  

4. Acercarme a Sax, hacía muuucho tiempo que no pasaba por allí y ¡me encantó!

es una de las partes que más me gustan de mi trabajo. Recorrer lugares donde se hacen cosas, se preocupan por la sociedad que están levantando y tienen la suficiente visión com para poner énfasis en los emprendedores y emprendedoras. También en los trabajadores del futuro. Y aquí me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Sax, una localidad de casi 10.000 habitantes, por tener la valentía y visión de apostar por los jóvenes y acercar herramientas y recursos para su empleabilidad. 

5. Conocer a una de las personas que más admiro en cuanto a comunicación digital actual: Ami Bondia.

Ponentes de Sax Te Emplea

De derecha a Izquierda Ami Bondia, Guzmán Martínez, Fabián Villena, Natalia Ruíz, Rubén Montesinos y Carolina Sellés

¡Sí! Estos eventos me brindan la posibilidad de aprender mucho y de conocer a personas que admiro muchísimo. Y en esta ocasión pude desvirtualizar y saludar personalmente a esta comunicadora enérgica y vital que representa todo lo que a mí me gustaría llegar a ser. Sin duda después de escucharla salimos más valientes y decididos a pasar a la acción. También yo. 

Por mi parte, decir que fue mi primer evento desde que enfermé de cáncer y lo echaba muuucho de menos. Me sentí muy feliz encima del escenario. Y el público fue lo mejor de todo. Súper interesado en todo lo que estaba pasando en los diferentes escenarios del evento.

Gracias por compartir ♡